¿Que es un seguro industrial?
Un seguro industrial sirve para contratar diferentes tipos de ramos y coberturas que tienen como finalidad prevenir posibles pérdidas económicas dentro de una compañía a causa de un accidente, desastre natural o lesiones que sufran los empleados.
De este modo, se consigue minimizar los gastos que la empresa debería costear por la reparación de los daños en caso de que se susciten dichas eventualidades, ya que el resto lo cubre la compañía aseguradora.
Cobertura en el ramo de incendios:
Coberturas en el ramo de Incendio:
Las coberturas que protegen a las industrias frente a los siguientes tipos de riesgos:
- Extensión de Cubierta.
- Derrame de Equipo de Protecciones Contra Incendio.
- Combustión Espontánea.
- Derrame de Materiales Fundidos.
- Fenómenos Hidrometeoro lógicos.
- Terremoto y/o Erupción Volcánica.
- Perdida Consecuencial.
Ramos adicionales
- Responsabilidad Civil.
- Cristales.
- Anuncios Luminosos
- Robo con Violencia.
- Dinero y/o Valores.
- Equipo Electrónico.
- Rotura De maquinaria
Importancia de los Seguros Industriales
Cada empresa opera de manera diferente y en ocasiones sus actividades conllevan algún riesgo o exponen a ciertos peligros que, en caso de un accidente o la presencia de un siniestro, pueden producir daños a las personas que trabajan en ellas, así como a sus infraestructuras y activos.
De ahí la importancia de contratar un seguro industrial, siendo una de las mejores decisiones empresariales, pues como dueño de una empresa, puedes obtener una protección completa ante los múltiples riesgos a los que se expone tu negocio diariamente.
Además, su contratación es una excelente forma de asegurar la permanencia de tu empresa y de que sus operaciones continúen, contando con el respaldo económico para salir adelante frente a los diferentes siniestros.
Por último, cualquier empresa se ve obligada a contratar un seguro que incluya responsabilidad civil, ya que, de no adquirir esta herramienta financiera, se puede ser acreedor a multas o incluso a la clausura de la empresa.