Existen diferentes seguros para tu auto, pero te compartimos los 3 tipos más comunes, cada uno de ellos ofrece diferentes coberturas, te platicamos brevemente de cada uno:
Seguro de responsabilidad civil
En la Ciudad de México y en varios estados de la república, la ley, establece este seguro de carácter obligatorio para circular, ya que cubre los daños materiales y personales que el coche asegurado pueda causar a un tercero, por ejemplo, si chocaste con otro auto y el conductor sufrió algún daño, tu seguro lo cubre.
Seguro de cobertura limitada
Tiene algunas variantes al seguro de responsabilidad civil, como coberturas adicionales, puede cubrir robo TOTAL del vehículo, asistencia vial o legal, gastos médicos que requiera por lesiones corporales los ocupantes del vehículo, etc. Esto dependerá de la compañía en la que contrates tu seguro.
Seguro cobertura amplia
Este seguro, aunque puede parecer que es más costoso, es el más completo, pues ofrece una amplia gama de coberturas para tu auto, las antes ya mencionadas y más, ya que estas pueden tanto al conductor como al vehículo, considerando sus daños materiales en caso de haber tenido un accidente independientemente si haya sido o no el causante del percance.
También puedes solicitar con costo extra cubrir robo parcial, asistencia legal y mecánica en cualquier momento, si tu auto necesita reparación pueden darte un auto sustituto, entre otras coberturas